¡Las almendras son el snack!

Por: María Gallardo Mancera

Cuando queremos bajar de peso o mantenernos ‘en línea’ creemos que debemos dejar de comer, y por supuesto, eso no es para nada real ni saludable. Por eso los snacks son tan necesarios: mantienen activas las funciones metabólicas, y para ello, ¡las almendras son una excelente opción!

 

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, las almendras son una excelente opción, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que se presentan como una muy buena alternativa para agregar a tu dieta.

 

Pero, además de ser una gran fuente de energía, también aportan otros muchos beneficios:



 

Grasas buenas

 

Nuestro organismo también necesita grasas, solo que no saturadas. Estas grasas buenas se encuentran en las almendras y ayudan a adelgazar.Incluso, los ácidos grasos que contienen, contribuyen a la pérdida de peso y elimina la grasa acumulada.

 

Protegen tu corazón

 

Al bajar los niveles de colesterol en la sangre el flujo sanguíneo mejora y evita problemas cardiacos. El consumo de almendras aumenta la cantidad de antioxidantes en el torrente sanguíneo y reduce la presión arterial.

 

 ¿Cómo consumirlas?

 

  • Por la mañana puedes agregarlas a tu plato de frutas, las que más se recomiendan son piña, papaya y fresas.

  • A medio día consume un puño de almendras; mínimo 5 enteras.

  • Son una excelente opción para agregarlas a la ensalada de tu comida; la fuente de energía ideal para complementar tu platillo.

  • En la cena, puedes prepararlas con un licuado; por ejemplo de plátano o fresa; esto le aportará un mejor sabor.

 

 

Como podrás ver, puedes consumir almendras a cualquier hora, incluso llevarlas contigo durante el día. ¡No te pierdas de este excelente snack, las almendras son tu mejor opción!