IPN crea atole contra la desnutrición

Por: Consuelo Hernández

La desnutrición en los niños afecta su crecimiento, salud, desarrollo mental, desempeño intelectual y aumenta el riesgo de que padezcan enfermedades crónicas.

 

Por ese motivo, Zayra Estela Herrera Rizo y Apolo Heriberto Linares Estrada, estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un atole instantáneo altamente nutritivo a base de amaranto.

 

Este producto instantáneo posee 16% de proteína, es decir, un porcentaje más alto que el de los cereales tradicionales como el maíz, arroz o trigo; además, se puede consumir al momento.

 



La semilla de amaranto contiene un excelente balance de aminoácidos y un abundante contenido de lisina, esencial para la síntesis de proteína así como para el metabolismo de los carbohidratos y los ácidos grados.

 

El atole, ideal para los niños, se prepara con un poco de agua caliente, no contiene conservadores y se ofrece en sabores: natural, chocolate y fresa.

 

Con el Fibratole se busca retomar algunos aspectos de la sana alimentación prehispánica, a un bajo costo. Y tú, ¿estarías dispuesto a probar este tipo de productos?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.