Huevo pochado con trucha ahumada

Por: Consuelo Hernández

Si eres de las personas que vive estresada o padece de dolores frecuentes de cabeza, debes incluir algunos tipos de pescado en tus alimentos; por ejemplo, una de las propiedades de la trucha es reducir la tensión nerviosa y el colesterol.

 

De acuerdo con el portal Alimentos.org, una de las propiedades de la trucha es combatir el estrés por su rico contenido en vitamina B5, potasio y proteínas. Por ello, se considera un alimento muy nutritivo.

 

Para que disfrutes de las propiedades de la trucha, la chef Pía Quintana Beristain te comparte la siguiente receta de huevo pochado con trucha ahumada.

 

Huevo pochado con Trucha Ahumada 

Ingredientes para dos personas

 

Preparación del relleno

En una sartén caliente a fuego medio alto, agrega el aceite de olivo, la cebolla y los ajos; sofríen hasta que estén transparentes. Agrega el chile serrano y sazona por un minuto. Retira del fuego. Agrega la trucha y espolvorea con cilantro y epazote. Reserva.

 

Calienta el agua en una cazuela a fuego medio sin que llegue al hervor. Coloca cada uno de los huevos dentro del agua. Déjalos cocinar durante tres o cuatro minutos y retira del fuego. Saca los huevos y escúrrelos en un papel absorbente.

 

Tuesta el pan y colócalo sobre un plato. Agrega la trucha y al final agrega los huevos.  ¡Buen provecho!  Si deseas conocer más recetas nutritivas de la chef Pía Quintana, consulta el libro México Sano, de la editorial Ambar Diseño.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180