Frutos secos vs enfermedades cardiovasculares

Por: Consuelo Hernández

Los frutos secos son alimentos que se distinguen por sus grandes aportes energéticos  y su valor calórico; por lo que algunos nutriólogos recomiendan consumirlos con moderación, sobre todo en época de frío.

 

De acuerdo con los especialistas, estas semillas poseen nutrientes imprescindibles para el organismo como: fósforo, proteínas, vitaminas, minerales, hierro y fibra.

 

 

No obstante, es muy importante controlar la ingesta, debido a que contienen alto contenido en azúcares y grasas. Entre los frutos secos más populares se encuentran: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas y pistachos, así como pepitas de girasol, de calabaza y de sésamo.

 

¡Cuidan tu salud!

Las semillas ofrecen muchos beneficios al cuerpo humano, por ejemplo: reducen el colesterol, previenen enfermedades cardiovasculares, dan elasticidad y una mejor apariencia a la piel, regulan la insulina y la glucosa.

 

Estos alimentos se consumen de preferencia crudos, en desayunos, meriendas, platos principales, ensaladas y licuados. Son muy recomendables para los jóvenes, deportistas y personas con intenso trabajo intelectual.

Para que goces de estos beneficios durante las fiestas decembrinas y deleites a tus invitados, aquí te damos la receta de un rico postre:

Frutos secos al jerez

 

 

Ingredientes para 8 personas

Preparación

Coloca los cinco primeros ingredientes en un refractario y reserva. Hierve el jerez con la ralladura y la canela, por tres minutos. Deja enfriar completamente. Vacía la mezcla sobre los frutos secos. Sirve en tazones.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.