Frutas que no se deben mezclar, así afectan tu salud

Por: Shanat Jazmin Nuñez Ortiz

La fruta es uno de los alimentos más saludables para nuestro organismo, sin embargo, especialistas revelan que también hay que tener precaución, es por que te revelamos qué frutas no se deben mezclar

Como sabes, las frutas tienen propiedades diferentes y para que sus nutrientes sean saludables para nuestro cuerpo, será mejor no mezclar algunas. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revela que las frutas y verduras son nuestra principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética, por lo que añadirlas a nuestra dieta diaria ayudará a gran medida a nuestro organismo.

Foto: iStock

Te recomendamos: 7 beneficios del agua de coco: eliminarás calorías en muy poco tiempo

 ¿Qué frutas no se pueden mezclar entre sí?

Así es,de acuerdo con algunas investigaciones científicas que continúan estudiando esta evidencia, se cree que hay algunas frutas que no deben mezclarse, debido a que pueden generar algunas molestias digestivas. 

Se recomienda evitar combinar frutas por sus distintos tipos de propiedades, por el exceso de ácido o azucares debido a que pueden caer pesado a nuestro cuerpo, las cuales son: 

Foto: iStock

También puedes leer: ¿Con qué no se debe mezclar NUNCA la proteína en polvo?

¿Qué frutas no se pueden poner juntas?

Por otro lado, los expertos también revelan que la combinación de frutas puede provocar una mala digestión, debido a que pueden caernos pesado, aquí te compartimos los ejemplos: 

  • Frutas de digestión rápida: sandía, melón, papaya, piña, fresas.
  • Frutas de digestión media: manzana, pera, uva, melocotón, ciruela.
  • Frutas de digestión lenta: plátano, aguacate, frutos secos.

¿Por qué me sienta mal la fruta?

Aunque no lo creas la combinación de las distintas frutas puede ocasionar que tengamos algunos malestares, pues se ha revelado que sus nutrientes no provocan que el azúcar incremente en la sangre, pero si se ingiere a gran medida, puede ocasionar problemas en la glucosa sanguínea. 

Asimismo, las frutas ácidas contienen ácidos que irritan nuestro estómago y podrían ocasionar mayor malestar si se mezclan con frutas dulces. 

Si te gusta mezclar la fruta durante tu colación o desayuno, aquí te compartimos algunas combinaciones que seguro te encantarán: 

  • Manzana y pera
  • Plátano y fresas
  • Papaya y piña
  • Naranja y pomelo

Ahora que sabes cuáles son las frutas que no se deben mezclar y la razón por la que te pueden caer pesado, te sugerimos ver el siguiente video: