Fotodepilación para eliminar el vello

Por: Karla T.

La fotodepilación es la eliminación del vello mediante la utilización de la luz que engloba dos técnicas: depilación láser y Luz Pulsada Intensa (IPL). Con el paso del tiempo, esta última, al igual que el láser, ofrece resultados permanentes, pero provee de mayores beneficios como son:

La fotodepilación ayuda a disminuir manchas cutáneas, vellos enterrados y foliculitis. Al aplicarse la luz intensa sobre la piel, ésta es absorbida por la melanina del vello (pigmento que le da color). La luz es transformada en calor y lo conduce a las células de la raíz que alimentan al vello, destruyéndolas por completo. Eliminadas dichas células, el vello muere y cae.

 

La franquiciataria de No+vello Lindavista, Berenice Soledad, explicó en entrevista para Salud180.com que debido a que la luz penetra a sólo unos milímetros de la piel (siendo selectiva al dirigirse únicamente al vello) es un método seguro que no daña la piel; sin embargo, existen casos en los que no es posible aplicar la IPL: durante el embarazo, si se está bajo un tratamiento con fotosensibilizantes, enfermedades de la piel o áreas con tatuajes, entre otros, en cuyo caso será necesario indicarlo previamente a la depilación.

 

 

Debido a que en cada parte de nuestro cuerpo el vello es diferente, aún estando en la misma zona, puede ser más superficial o profundo, y más o claro u oscuro, o puede estar en poros con mayor o menor acción de las glándulas sebáceas y sudoríparas.

La destrucción del vello también dependerá de factores como:

Para eliminar el vello se requiere de un promedio de entre 6 y 8 sesiones, lo cual va en función de las características de cada persona. Prácticamente se pueden tratar todas las zonas del cuerpo, excepto aquellas donde el disparador pueda alcanzar directamente los ojos, como las cejas o entrecejo, mucosas y oído.

 

A ti, ¿qué área te gustaría depilarte?