Evita el mal humor con la alimentación

Por: Consuelo Hernández

A veces nuestro estado de humor se altera sin conocer las razones exactas, por lo que nos sentimos enojados, tristes, solos, contentos o llenos de energía. La respuesta puede estar en los alimentos que consumes, ya que algunos reducen o incrementan el estrés y la ansiedad.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, lo que comemos influye directamente en nuestro comportamiento y estado de ánimo, porque algunos productos modifican el nivel de azúcar en la sangre, el cual se asocia con cambios en el nivel de energía corporal.

 

Además, ciertos alimentos contienen químicos que influyen nuestro estado de ánimo o afectar el sistema nervioso. ¿Quieres conocer los alimentos que mejoran y empeoran tu estado de ánimo?

¡Conócelos!

Para tener una buena actitud, una mejor productividad y ser una persona optimista y feliz, consume alimentos como:

 

Si tienes mal humor, ira, enojo tal vez hayas consumido alguno de estos alimentos:

La comida resulta ser muy importante, no solo para tener una vida saludable, sino para sentirnos felices. Para que incrementes tu nivel de alegría anímate a preparar el siguiente postre bajo en calorías, de la Federación Mexicana de Diabetes.

 

 

Panqué de chabacano y nuez

 

 

Ingredientes para el relleno:

Para el panqué:

Preparación

Para el relleno, combina en un tazón todos los ingredientes y reserva.

Para el panqué combina la harina, las dos tazas del sustituto de azúcar y la fécula de maíz. Mezcla hasta que tenga una consistencia suave.

En un molde para rosca o para panqué, coloca parte de la mezcla y encima una parte del relleno. Repite el procedimiento hasta que se llene el molde, termina con la mezcla para panqué. 

 

Mete al horno precalentado a 180 grados, entre 40 y 45 minutos o hasta que el panqué esté dorado. Para comprobar que ya está listo, inserta un palillo en el centro del panqué, el cual deberá salir seco.

 

Retira del horno y déjalo enfriar por 10 minutos. Desmolda el panqué y sirve caliente con chabacanos encima. Este rico postre de tan sólo 175 calorías, disfrútalo acompañado de un delicioso vaso de leche y mejora tu estado de ánimo para evitar enfermedades

 



Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta para bajar de peso de Salud180