¡Esto sí que sacia tu hambre!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rocío Río de la Loza. Colaboradora

POR: Rocío Río de la Loza. Colaboradora

Soy una mujer emprendedora, experta en gastronomía sustentable, escritora, Health Coach (consultora en nutrición y salud integral) y madre

01-09-2015

Las variedades diferentes de trigo se cultivan en todo el mundo. Algunas subespecies particulares se clasifican como "granos antiguos" y están teniendo un alcance impresionante.

 

Ahora puedes encontrar en el supermercado panes integrales, cereales de desayuno, granolas, pastas, barras de proteína, pasteles y otros productos horneados. ¡Aquí están algunos que vale la pena tener en cuenta!

  ¡Inclúyelos en tu alimentación!

 

Kamut

 

Se refiere específicamente a una marca comercial de un tipo de trigo orgánico certificado (khorasan) que se cultiva en el norte de los Estados Unidos.

 

Es muy valorado, ya que es tres veces más grande que el trigo blando y contiene un gran índice de minerales y vitaminas.

 

Emmer (también conocido como farro)

 

Es una subespecie de trigo que hoy en día proviene de la región italiana de la Toscana y es conocido por ser uno de los primeros granos que han sido cultivadas por el hombre. Es rico en niacina, magnesio y zinc.

 

Deletreada

 

Subespecie del trigo que se originó en el Cercano Oriente, pero se extendió rápidamente por toda Europa, sobre todo España, Alemania y Suiza. Está lleno de potasio, magnesio, hierro, zinc, y vitaminas E y B.

 

Freekeh (también conocido como verde deletreado)

 

Es un tipo de trigo que se cosecha joven, cuando aún está verde, de ahí el nombre, y luego asado, dando un sabor y aroma ahumado. Actualmente es muy popular en el Líbano, Palestina, Siria, Jordania, Israel y Egipto.

 

Freekeh ha sido considerado recientemente como un "súper grano", según un mensaje por Frances Largerman-Roth en The Huffinton Post. 

 

Todo tipo de trigo es muy nutritivo, ya que contiene aminoácidos, hierro, fibra dietética, vitamina E y vitaminas del complejo B. Existes cientos de platos deliciosos que se pueden preparar con trigo. Muchas civilizaciones antiguas prosperaron debido a este grano, ¡tú también puedes!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red