Enfermedad ocular se reduce con espinacas

Por: Deya Cano

Las espinacas poseen fibra, vitaminas, minerales y pequeñas cantidades de calcio y hierro. Los nutriólogos señalan que son muy recomendables para abatir la anemia. Las espinacas también son ricas en vitamina A y en carotenoides (pigmentos orgánicos ricos en antioxidantes, que impiden la oxidación del cuerpo), lo que influye positivamente en la prevención de la  ceguera nocturna y cataratas, además de otras enfermedades degenerativas. Las espinacas son una fuente inagotable de vitamina E y vitamina K, fundamental para la coagulación de la sangre.

Los expertos en nutrición recomiendan que para aprovechar mejor el hierro que aportan, y que es difícil de asimilar por el cuerpo, es conveniente acompañarlas con alimentos ricos en vitamina C. Las espinacas crudas o acompañadas de champiñones y queso parmesano, son ideales para una ensalada; se pueden comer al vapor, fritas o gratinadas.

Pastel de espinacas: una receta muy nutritiva y económica

Ingredientes:

En una sartén, fríe la cebolla  con el pimiento picado; incorpora las espinacas. Ahora agrega el jamón serrano cortado en cuadritos (o el atún escurrido); mezcla todo hasta obtener una masa.

En la licuadora incorpora los huevos, el queso y la cucharada de páprika.  Coloca las espinacas en un refractario untado con aceite; añade huevos batidos y mezcla todo muy bien. Finalmente, hornea a 180 grados hasta que el huevo esté cuajado. Acompaña de piñones salteados. ¡Buen provecho!