Divide tu plan de dieta para mejores resultados

Por: Mariana Peña

Si tu resolución para empezar el año nuevo es perder los kilos que comiste de más en las fiestas de navidad, los expertos recomiendan que dividas tu planeación en pequeñas metas alcanzables que puedas cumplir día por día.

 

“Busca medir tu éxito de otras maneras” menciona Stepfanie C. Barthmare, psicoterapeuta del Centro Metodista del Hospital de Houston.

 

Cuando te propongas una meta, tomate el tiempo de hacer una visualización de ti mismo haciendo lo necesario para cumplir el reto. Por ejemplo, tu meta es participar en algún tipo de actividad que te haga entrar en los jeans apretados que más te gustan. El siguiente paso sería fragmentar la meta en segmentos y gradualmente dejar de consumir alimentos que son malos para la salud, como papitas o refrescos.

 

“Comienza por cortar tu consumo de refrescos de 3 al día, a sólo uno la primera semana, la próxima semana tal vez eliminarás el queso de tu sandwich” aconseja Barthmore.

 

Recuerda que morir de hambre y cortar grupos alimenticios por completo nunca funciona y es posible que termines fracasando en el intento de dieta. Detener pequeños hábitos que sabes que causan una gran diferencia en tu peso, ayudarán a acumular pequeños éxitos.

 

La especialista señala que “Estas acciones positivas causarán sentimientos agradables que te darán la motivación para continuar y eventualmente, alcanzar la meta inicial propuesta”