Disfruta un strudel de manzana sin culpas

Por: Deya Cano

Para hacer un buen postre, no necesitas utilizar grandes cantidades de mantequilla, crema o chocolate. Puede ser delicioso y “Light” a la vez. En esta ocasión, la clave consiste en saber cómo aprovechar la fruta de temporada.
La manzana es una de las frutas más generosas y saludables; la encuentras prácticamente durante todo el año. Por ejemplo, para elaborar un strudel de manzana, que sirve tanto para acompañar comidas saladas y  dulces. Con tener 3 manzanas ácidas, es más que suficiente.

Estas deben estar peladas y descorazonadas. Ahora, córtalas en trozos grandes y colócalas en agua con bastante limón. En otra olla, prepara un almíbar con un cuarto de kilo de sustituto de azúcar y una copita de brandy; cuando empiece a espesar, añade los trozos de manzana y agrégales el jugo de un limón. Una vez que todo está perfectamente mezclado, debes ponerlo a baño María durante una hora.

Consejos dietéticos para elaborar postres

1. La crema se puede reemplazar por un yogur descremado de sabor natural. También por queso ricota descremado
2. La manteca o margarina la puedes sustituir por aceite (contiene 50% menos de grasa y calorías que la manteca)
3. Los postres que llevan gelatina son los mejores, porque evitan el uso de grasas
4. Es recomendable saborizar con especias, como canela, clavo de olor, jengibre, cardamomo, y también esencias, como vainilla, almendras o agua de azahar
5. Es preferible usar harinas integrales y cereales, que las harinas blancas
6. Reemplaza una yema por dos claras
7. Cambia el azúcar por el edulcorante granulado o dependiendo el postre, por miel o azúcar mascabado

 

De esta forma, satisfaces tus antojos por algo dulce, sin problemas por subir de peso. Recuerda que todo debe ser con moderación; lo importante, además de la calidad de los ingredientes, radica en la cantidad que consumas.