Disfruta la vida aunque tengas intolerancia al gluten

Por: Consuelo Hernández

Alguna vez te has preguntado ¿cómo es la vida de los individuos celíacos? La intolerancia al gluten se presenta cuando esta proteína altera la mucosa del intestino, lo que genera una mala absorción de nutrientes, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.

 

Cuando los individuos son celíacos experimentan una serie de síntomas que afectan la calidad de vida como la pérdida de peso, retraso en el crecimiento infantil, alteraciones en el estado de ánimo, vómitos y diarreas.

 

El gluten es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, avena, cebada, centeno, espelta, kamut y triticale. Por lo que los celíacos deben eliminar todos estos alimentos de su dieta; sin embargo, antes de empezar un régimen alimenticio de este tipo se debe realizar una biopsia intestinal que confirme la intolerancia.

 

No obstante, las personas celíacas pueden aprender a hacer algunas recetas que los ayude a absorber los nutrientes necesarios, sin perder el sabor y la consistencia, como la siguiente:

Berenjenas rellenas de atún

 

 

Ingredientes

Preparación

Quita el tallo a las berenjenas, lávalas y córtalas por la mitad. Ponlas a cocer en agua hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien, quita la pulpa y reserva.

 

En una sartén con aceite de oliva haz un sofrito con el pimiento, la cebolla y el ajo, picados. Añade la pulpa de las berenjenas y el atún. Mezcla y añade la pimienta y el comino. Rellena la piel de la berenjena con la mezcla masa y sirve.



Con esta receta no sólo disfrutarás un delicioso platillo, sino que evitarás el sobrepeso y los malestares que padecen los individuos celíacos. Y tú, ¿eres intolerante al gluten?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180