Disfruta de las vitaminas en los alimentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
vitaminas presentes en los alimentos
vitaminas presentes en los alimentos
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

23-07-2010

Si bien los suplementos de vitamina pueden ayudar a reponer el suministro del cuerpo, las mejores fuentes de vitaminas siguen procediendo de frutas, verduras y productos de origen animal. Estos son excelentes fuentes de vitaminas:

 

La vitamina A

 

Puede obtenerse de los productos lácteos tales como leche, crema y queso. También se encuentran en el hígado de los animales, los riñones, la carne y los aceites de bacalao. En frutas y vegetales, como zanahorias, melones, calabazas, calabazas, espinacas y brócoli.

 

Las vitaminas del grupo B

 

La vitamina B1 o tiamina se encuentra en los cereales, granos enteros, pasta, pescado, carnes y soya. La vitamina B3 o niacina se encuentra en las carnes magras, aves, pescado y productos lácteos. Legumbres, frutos secos, huevos, cereales y pan.

 

El ácido pantoténico, biotina y la vitamina B12 se puede encontrar en el pescado, huevos, aves y productos lácteos. La vitamina B12 también puede obtenerse de los mariscos y la carne.

 

Más vitaminas para tu cuerpo

 

La vitamina C o ácido ascórbico. Los limones, limas, naranjas, melones, fresas y uvas son ricas en vitamina C. También las patatas dulces, tomates y el brócoli.

 

La vitamina D. Aunque, naturalmente, producida por el cuerpo, la vitamina D debe ser repuesta. Encuéntrala en la mantequilla, margarina, crema, queso y cereales. También en las ostras, el pescado y los alimentos enriquecidos.

 

La vitamina E. Es un excelente antioxidante y se puede encontrar en los frutos secos, aceitunas, germen de trigo, espinaca, semillas, maíz y vegetales de hojas verdes más.

 

La vitamina K. Las bacterias que se encuentran en los intestinos pueden producir vitamina K, pero para asegurarse de que reciba la cantidad correcta, debe comerse cereales y verduras como la espinaca, la coliflor, el repollo y la soya.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red