Dieta coreana para bajar de peso

Por: Alejandra Reyes Calderón

Las mujeres asiáticas tienen la característica de tener una figura delgada y mucho de esto se lo deben al tipo de alimentación que tiene su cultura.

 

Si tú estás buscando bajar de peso de manera sana, sin dietas milagro y sin poner en riesgo tu salud, la dieta coreana es para ti.

 

¿En qué consiste la dieta coreana?

 

Sopas picantes

 

Brindan saciedad y tienen la característica de que contienen especias picantes, lo que promueve acelerar el metabolismo y la quema de calorías.

 

Poca carne

 

Las carnes rojas se remplazan por alimentos ricos en omega 3 y proteínas de alta calidad como son pescados y mariscos.

 

Ingesta de Kimchi

 

Un alimento clave de la dieta coreana es este alimento fermentado a base de col china deshidratada con sal. 

El plato tradicional se acompaña de jengibre, salsa de pescado, pimientos y ajo. Está catalogado como uno de los alimentos más sanos del mundo: contiene probióticos, vitaminas y minerales.

 

Infusiones

Bebidas como el té verde, té Barley o té de cebada tostada, son ideales para bajar de peso, ya que además de ser digestivas, eliminan toxinas y aceleran el metabolismo.

 

No fríen alimentos

La clave de la elaboración de la dieta coreana es la cocción con la que los preparan. Optan por hervir y asar sus preparaciones.

 

Tres litros de agua

Aunque la recomendación de los expertos es beber 2 litros de agua al día, las coreanas beben 3 litros. Lo cual se refleja en sus figuras esbeltas y la piel impecable que tienen.

 

¿Te animarías a seguir esta dieta coreana?  Realmente resulta muy sana, así que ¡adelante!