Dieta ayurvédica equilibra tu alimentación

Por: Consuelo Hernández

Para la medicina ayurvédica no basta que los alimentos sean de buena calidad: lo importante es saber equilibrarlos correctamente. Con este tipo de dieta, la comida puede ser muy sana, pero si se combina mal o la ingerimos desproporcionadamente puede ser perjudicial para la salud.

 

La importancia de los seis sabores

 

Este régimen nutricional recomienda que en cada comida se degusten los seis sabores que existen en la naturaleza: dulce, salado, amargo, picante, ácido y astringente, para que los diferentes alimentos aporten sus beneficios a nuestro organismo.

 

Se recomienda también que no se combinen productos como carne, pescado, fruta y lácteos, porque cada proteína debe ser consumida por separado para su mejor digestión y metabolismo.

 

 

De acuerdo con María Matilde Amill, médica y especialista en Ayurveda, las siguientes serían las funciones principales de los seis sabores:

 

¡Cuídate!

Los seguidores de este tipo de dieta sugieren comer sólo cuando se tenga hambre, ya que el estómago se pone en funcionamiento cuando siente dicho estímulo. También, aconsejan evitar los alimentos si no tenemos apetito porque causarían toxinas que podrían generar futuras enfermedades.

 

Según  Matilde Amill, los alimentos que más nos benefician son aquellos frescos, con poca grasa y que sean cocinados antes de consumirse.

 

¿Estarías dispuesto a probar este régimen?