Después de esto no querrás amarrarte el cabello mojado [FOTOS]

Por: Alejandra Reyes Calderón

Salir de casa con el cabello mojado y amarrado es lo peor que le puedes hacer, no sólo a tu cabello sino a tu salud en general.

 

Descubre los daños por tener este mal hábito y evítalos, de acuerdo a las recomendaciones de Darling Magazine.

 

Cuida tu cabello... y tu salud

 

Dañas el cuero cabelludo. Traer el cabello húmedo impacta directamente al cabelludo porque la humedad le restará fuerza y lo debilitará.

 

Puede presentarse  dolor de cabeza. Recoger tu cabello húmedo generará más tensión en todo tu cuero cabelludo al tener más peso por la humedad.

 

Caída del cabello. Tal vez ya lo estás resintiendo,  en cada cepillado o cuando simplemente tocas tu cabello éste se cae y es derivado de traerlo húmedo y recogido.

 

Se te romperá y tendrás orzuela.  El uso constante de bandas elásticas, pinzas, y broches, tensiona tu cabello haciéndolo propenso al rompimiento, y si le añades que está húmedo la orzuela no tardará en aparecer.

 

 

Podrás tener dolor de garganta y tos. Traer el cabello húmedo repercute en tus vías respiratorias. Deja respirar tu cabello y evita estos malestares.

 

Ahora ya lo sabes, no salgas de casa sin secarte el cabello, de preferencia de manera natural para que evites la secadora y otros daños derivados del calor.