Desintoxica tu cuerpo con jugos naturales

Por: Deya Cano

Los jugos frescos de frutas y verduras son una fuente inagotable de salud y energía, y al mismo tiempo, son un fabuloso depurativo y desintoxicante, cuyo alto poder curativo contribuye a reforzar las defensas de nuestro organismo. Además, son mucho más económicos que los concentrados industriales y muy fáciles de preparar en casa. Sólo necesitas los ingredientes, tiempo e imaginación para crear tus propias combinaciones.

Cómo beber jugos

Lo mejor es tomarlos recién hechos. Algunos médicos desaconsejan beber jugos demasiado dulces, como el de naranja, a primera hora de la mañana y con el estómago vacío, debido a que tanto el hígado como el páncreas tienen que hacer un enorme esfuerzo para procesar el azúcar de la fruta.

Ingerir jugos naturales, entre comidas, es ideal; incluso, una buena combinación de frutas o verduras puede llegar a sustituir una comida. Si forma parte de tu almuerzo o cena, lo más adecuado es tomarlo 30 minutos antes de empezar a comer, porque se absorben mejor todas sus vitaminas.

La recomendación es beberlos inmediatamente después de ser preparados, porque las vitaminas y minerales pierden sus propiedades al entrar en contacto con el aire.

 

Jugo de fresa, zanahoria y naranja

Es una de las combinaciones que contiene menos calorías y que te deja muy satisfecho. Para elaborarlo, sólo necesitas:

1. Medio kilo de fresas
2. 3 naranjas dulces
3. 2 zanahorias
4. 1 yogur natural

Su preparación es muy fácil; lava y desinfecta todas las frutas. Mezcla en la licuadora y añádeles el yogur. A disfrutar de todos los nutrientes. ¡Buen provecho!