Cuida tu dieta con un ribeye con ensalada de garbanzo y ejotes

Por: Judith Santiago González

Las proteínas son una fuente esencial que no debe faltar en tu dieta diaria. En general, para cubrir las necesidades básicas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir en los alimentos 0.83 gramos por cada kilo de peso corporal.

 

Stefan M. Pasiakos, investigador de la División de Nutrición Militar en el Instituto de Investigación del Ejército de Estados Unidos, asegura que la dosis diaria recomendada de proteínas debe basarse en un nivel que ayude a optimizar la salud y prevenir las deficiencias.

 

El consumo de dos veces de la cantidad diaria recomendada de proteínas, es decir, 1.66 gramos, acompañada de una dieta y un plan de ejercicio previene la pérdida de masa muscular y promueve la pérdida de grasa. Aunque triplicar esta cantidad perjudica la salud, afirma el investigador.

 

Una fuente de proteínas son las de origen animal que la encuentras en la carne, como la res. Por ello, te presentamos el siguiente video de Cadena Tres, en el que la chef Many Múñoz te enseña la receta para preparar ribeye con ensalada de garbanzo y ejotes.

 

 

Ingredientes

 

 

Modera su consumo

 

El ribeye es uno de los cortes más finos y suaves de la costilla de la res y rico en vitaminas. Sin embargo, cuida que su consumo no sea excesivo, ya que es alta en grasa saturada. Por ello es recomendable que lo acompañes con verduras.

 

Además de las proteínas que ayudan a construir los huesos y los músculos, la carne roja es alta en hierro, vitamina B12 que ayuda al óptimo funcionamiento del sistema nervioso, así como el zinc que fortalece el sistema inmunológico.

 

El Instituto de Oncología y Radioterapia de Perú sugiere su consumo moderado y preferir los cortes como el filete de punta de lomo, lomo superior, principalmente. ¡Modera su consumo!