Cuida tu cuerpo con aceite de canola

Por: Consuelo Hernández

¿Quieres iniciar tu mañana lleno de energía? El primer paso para lograrlo es empezar con un desayuno que te brinde los nutrientes necesarios para realizar tus actividades, y un ingrediente que puedes utilizar para enriquecerlo es el aceite de canola.

 

De acuerdo con el Canola Council of Canadá, el aceite de canola es rico en ácidos grasos esenciales para el cuerpo humano, debido a que por sí solo no puede producirlos:

 

 

También te puede interesar: Aceite de canola reduce grasa abdominal

 

¡Protege tu corazón!

 

El aceite de canola contiene niveles muy altos de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales reducen el colesterol malo (LDL) y ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre.

 

Además, no tiene colesterol por lo que no obstruye las arterias y proporciona una cuarta parte de la vitamina E que el cuerpo necesita para protegerlo de los radicales libres.

 

Una buena forma de utilizar el aceite de canola es en un sándwich energético, que tenga alimentos bajos en calorías, para cuidar tu figura. En el siguiente video, Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga (IMY) te explica cómo prepararlo:

 

 

Recuerda que su uso debe ser moderado para aprovechar los beneficios del aceite de canola, así que disfruta de platillos energéticos y saludables con este tipo de grasas. Y tú, ¿ya usas el aceite de canola?