Crumble de manzana

Por: Consuelo Hernández

Uno de los alimentos que no sólo cuidan nuestra figura sino que benefician al 100% nuestra salud son las manzanas, las cuales las podemos utilizar para complementar algunas de las recetas como el crumble de manzana, pero, ¿qué nos aportan?

 

De acuerdo con la organización Produce for Better Health Organization Foundation, las manzanas, en especial las de color verde, protegen al cuerpo de diversos tipos de cáncer, mantienen los huesos y dientes fuertes, debido al rico contenido en fitoquímicos (polifenoles, isoflavonas, luteína, entre otros)

 

También te puede interesar: Quema calorías con piel de manzana

 

¡Cuida tu hígado!

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tolouse, en Francia, la manzana mejora la producción de bilis en el hígado y reduce la formación de cálculos biliares. Incluso, se recomienda para las personas que padecen hepatitis, hígado graso y cirrosis.

También, investigaciones publicadas en la revista Nature detallan que las manzanas tienen propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Así que si quieres disfrutar de las propiedades de la manzana verde, utilízala en tus postres.


Crumble de manzana

 

Ingredientes para el topping

 

 

Relleno

 

 

 

Preparación

 

En el siguiente video, la chef Natalia Delgado del programa Nuestro Día, de CadenaTres, te explica cómo preparar este delicioso postre que le encantará a toda tu familia:

 

 

Si deseas hacer el postre bajo en calorías, puedes sustituir algunos ingredientes como la harina integral, sustituto de azúcar y la mantequilla baja en grasa; no alteras el sabor y puedes disfrutarlo sin culpa. Y tú, ¿de qué otra forma aprovechas las propiedades de la manzana?