Crema de lechuga con nuez

Por: Consuelo Hernández

Las lechugas son una verdura muy versátil porque las puedes usar en ensalada, para acompañar tus platillos favoritos, darle un toque fresco a una hamburguesa, complementar tu lata de atún, preparar mascarillas, como snack a media tarde o disfrutarla en una rica receta de crema de lechuga y nuez.

 

De acuerdo con Fresh Garden, en México existen diferentes tipos de lechuga, pero las más conocidas son la llamada “baby”, que provee fibra, carbohidratos y proteínas al cuerpo y contiene vitamina A y potasio; puede comerse cruda o cocida.

 

En tanto, la lechuga Sucrine es baja en calorías y rica en vitamina A y C. Puede comerse fresca en ensaladas, o cocida en un gran número de platillos.

 

Para que aprendas a hacerlas de manera muy diferente, los chicos de Fresh Garden nos comparten una receta de crema de lechuga y nuez.

 

Ingredientes

 

Preparación
Lava bien tu lechuga y resérvala. Prepara una salsa blanca con mantequilla, harina y leche, derritiendo primero la mantequilla y mezclando bien los ingredientes.

 

Licúa la lechuga lavada con las nueces. Incorpora poco a poco esta preparación a la salsa blanca que tienes en la cacerola. Sazona con sal y pimienta. Si está muy espesa puedes agregar un poco de agua. Puedes decorarla con unas hojas de perejil o dos mitades de nuez. ¡Buen provecho!

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180