Cómo limpiar tu plancha de pelo en 2 sencillos pasos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fabulosa técnica para limpiar la plancha de pelo que la dejará como nueva... Puede hacer que el pelo limpio se vea sucio, grasoso y pesado. Por otro lado se vuelve un cultivo de polvo, bacterias, ácaros y levadura. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-12-2020

Si hay un artículo de belleza que puede hacer milagros por nuestra apariencia sin requerir de mucho tiempo o esfuerzo ese es, ¡la plancha para el pelo! Ya sea para alisar o hacer ondas, la usamos casi a diario. Aunque, ¿con la misma frecuencia la limpiamos? 

Quizá no se te había ocurrido hacerlo, pero un hábito de higiene debe ser parte de tu rutina. Resulta, que al igual que el cepillo para cabello, la plancha acumula células muertas de cuero cabelludo y residuos de producto. Lo que puede ocasionar… 

Puede hacer que el pelo limpio se vea sucio, grasoso y pesado. Por otro lado se vuelve un cultivo de polvo, bacterias, ácaros y levadura”, describe Tsippora Shainhouse, dermatóloga. 

Foto iStock 

También te puede interesar: Spray casero para puntas abiertas, cabello quemado y control de frizz (portátil)

Cómo limpiar tu plancha de pelo de forma fácil y eficaz 

Materiales

 

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas pequeñas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  • Algodón o paño 
  • Alcohol o  aceite té de árbol

 

Paso 1

Primero desenchufa la plancha, jamás la limpies mientras se encuentra conectada a la luz eléctrica. Una vez que te encuentres segura que no está caliente ni con energía. Humedece el paño (algodón) con alcohol o el aceite de té de árbol. Restriega con él toda la superficie del aparato, incluyendo las placas. Deja secar, en el caso del aceite, retira el sobrante con un trapo seco y limpio.

Paso 2

En un recipiente coloca el bicarbonato y el agua oxigenada. Mezcla hasta formar una pasta. Coloca sobre la plancha y con ayuda de tus dedos talla. Retira a la perfección con un paño y listo. 

Realiza esta limpieza una vez al mes si ocupas tu plancha muy seguido o cada tres meses. ¡Luce divina siempre!

CONSEJO DEL DÍA: Entrenamiento HIIT (8 minutos) que SÍ quema grasa en cintura y abdomen en casa

Foto iStock

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red