Coctel de frutas es rico y saludable

Por: Karla T.

México es un país rico en frutas de temporada. Cada estación del año tiene sus variedades y es importante aprender a conocerlas para disfrutar de sus sabores naturales y sacar el mejor provecho de sus nutrientes.

 

La manzana tiene excelentes propiedades antioxidantes y que debemos comer una diaria para alejar al médico de casa; aporta azúcares y fibra. La piña, por su gran contenido de agua (más de 75%), prácticamente carece de grasas y proteínas, pero ofrece fibra y cualidades diuréticas dignas de celebrar.

 

El mango, además de sabor y color en las comidas, aporta vitaminas en abundancia, sobre todo, la C, A y del grupo B, además de fibra y magnesio por lo que es una fruta de alto poder antioxidante, además de depurativa, ya que combate el estreñimiento, ayuda a prevenir el cáncer y aumenta las defensas.

 

Mientras que el plátano ofrece una gran cantidad de potasio; las fresas nos regalan agua, hidratos de carbono y mucha fibra para regular el intestino. También son frutas ricas en magnesio y calcio, lo que favorece el crecimiento de los huesos.

 

Sirve tus frutas preferidas en forma de carpaccio (finas láminas) y obtendrás un postre original, fresco y con un increíble contraste de sabores y texturas.

 

 

Coctel para 4 personas

Elabora un almíbar cociendo el sustituto de azúcar con el agua y las semillas del interior de una vaina de vainilla. Corta las frutas en rebanadas muy delgadas y coloca en los platos. Espera a que el almíbar se enfríe, y salsea las frutas a tu gusto.

 

Como adorno, utiliza unas hojitas de menta, y justo antes de servir, agrega una cucharada de helado de vainilla light en cada plato.

 

¡Deléitate con la fruta de temporada y mantente saludable!