Cóctel de camarón con adobo

Por: Consuelo Hernández

Los camarones son el alimento ideal para las personas que llevan un régimen alimenticio para bajar de peso, debido a que una de las propiedades del camarón es su bajo contenido en grasas.

 

Diversas investigaciones sugieren que el camarón tiene niveles bajos de colesterol, por ejemplo, 100 gramos de este crustáceo contiene 100 miligramos de colesterol, lo que representa un tercio de lo que se encuentra en un huevo.

 

También te puede interesar: Camarones con salsa de mango y miel

 

De acuerdo con Glenys Andrade de Pasquier, investigadora del Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias (FONAIAP), de Venezuela, la propiedad nutritiva de los camarones cambia de acuerdo con la alimentación, ubicación geográfica, especia y edad; sin embargo, todos son ricos en proteínas.

 

¡Son bajos en grasas y calorías!

 

Incluso, son bajos en calorías (100 gramos de éstos contienen entre 90 y 100 calorías), así como en grasas (entre 0.5 a un gramo por cada 100 gramos de camarón); sin embargo, estas propiedades se modifican con el tipo de cocimiento, es decir, si se fríen en aceite o se hacen salteados en mantequilla.

 

La especialista detalla que las grasas de los camarones son poliinsaturadas; además, otros beneficios que aporta a la salud son los ácidos grasos Omega-3, calcio y fósforo.

 

Cóctel de camarón con adobo

 

Para que disfrutes al máximo las propiedades de este marisco, la chef Many Muñoz te comparte la siguiente receta de un cóctel de camarón con adobo

 

Ingredientes

 

A continuación, sigue todo el procedimiento paso a paso con la guía de Many Muñoz, en el programa Cocinemos Juntos, de Cadena 3.

 

 

También te puede interesar: Vinagre blanco vs inflamación estomacal

 

Por ser rico en minerales antioxidantes como el selenio, el camarón es muy útil para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, alteraciones en la función cognitiva y depresión.

 

No olvides que es muy importante combinar una dieta balanceada con una buena hidratación y la práctica de alguna actividad física. Y tú, ¿cuántas veces a la semana consumes algún tipo de marisco o pescado?