Chiles en nogada rica y sana tradición

Por: Salud180.com

Las fiestas patrias son un ícono en la cultura de México, por eso celébralas con una buena comida. Aquí te ofrecemos una receta clásica de la gastronomía mexicana, que mezcla los tres colores de la bandera (verde, blanco y rojo), así como los sabores dulces y salados: Chiles en nogada.

 

El ingrediente principal para este suculento platillo es el chile poblano. Éste es rico en vitamina A y C. Además, al ingerirlo se liberan endorfinas (analgésicos naturales que provocan alegría) y contiene "capsicina", sustancia que es considerada como un antiinflamatorio natural.

 

El origen de los Chiles en Nogada se remonta al año 1821, en Puebla, cuando las monjas clarisas del convento de Santa Mónica ofrecieron un banquete en honor a Agustín de Iturbide, quien se proclamó emperador y festejaba su cumpleaños. Tal vez la preparación de estos chiles es un tanto complicada; sin embargo, aquí de brindamos unos tips para facilitar su elaboración.

 

Ingredientes:

Para la nogada

 

Para el relleno

 

Preparación

Para la nogada

Licúa todos los ingredientes y vacíalos en un tazón. Reserva.

 

Para el relleno

Fríe la carne con tres cucharadas de aceite; salpimienta y agrega el recaudo. Añade los ingredientes restantes y cocina a fuego lento, hasta que las frutas suelten su jugo. Rectifica el sazón y retira del fuego cuando ya estén cocidas la carne y la fruta.

Rellena los chiles con la mezcla de carne y fruta, lo ideal es una porción de 80 a 100 gramos (una cucharada "copeteada").  Al servir, báñalos con la nogada y adorna con granada y hojas de perejil.

 

Agiliza la elaboración

¡Lúcete con tus invitados este 15 de septiembre y ofréceles unos ricos y saludables Chiles en nogada!