Cerveza de jengibre, baja en calorías y mejora tu digestión

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

Si te encanta la cerveza en todas sus  presentaciones, debes darte la oportunidad de probar la cerveza de jengibre, porque tiene propiedades que mejoran tu digestión y hasta reducen tus niveles de colesterol.

 

El jengibre fermentado aporta cultivos vivos que regulan la flora bacteriana del intestino para mejorar nuestra salud digestiva.

 

También puedes ver: Licuado de jengibre y espinaca para adelgazar

  Saca lo mejor de tu cerveza

La cerveza de jengibre antes se consideraba un alimento medicinal, por sus propiedades para la salud, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.

 

Los compuestos químicos del jengibre estimulan de forma positiva dos enzimas que se encargan de la degradación y el metabolismo de la glucosa en la sangre.

 

Además disminuye el riesgo de síndrome metabólico, que es el que te puede ocasionar obesidad y diabetes.

 

 

Tomar esta cerveza regularmente reduce el riesgo de padecimientos cardiacos, dolores musculares y patologías relacionadas a inflamación; también baja tus niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. 

 

Es excelente para olvidarte de la retención de líquidos en tu organismo. 

 

Buena contra el colesterol

Como el jengibre tiene más de 20 antioxidantes, ayuda a proteger tus arterias y actúa disminuyendo los niveles de colesterol malo  en la sangre, por lo que te beneficia también a nivel celular.

 

 

Según el World Journal of Microbiology and Biotechnologyesta cerveza contiene uan sustancia activa llamada gingerol, que es el que actúa como antiinflamatorio y antioxidante.

 

Esto ayuda a reducir la síntesis hepática del colestrol malo y si lo incluyes regularmente en tu dieta, disminuye las plaquetas en las paredes arteriales, facilitando el paso de la sangre y evitando obstrucciones (problemas cardiacos).

 

Porque leíste esto... 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!