Camarones glaseados con salsa verde

Por: Consuelo Hernández

La combinación de ingredientes en la cocina es el secreto para mantener un cuerpo delgado, ya que puedes crear alguna receta para acelerar el metabolismo y evitar la acumulación de grasa en tu cuerpo.

 

Por ejemplo, al aprovechar las propiedades del chile verde con las de los camarones, no sólo obtienes un platillo bajo en calorías, sino que aceleras tu metabolismo y cumples con tu requerimiento diario de calcio, proteínas y fósforo.

 

También te puede interesar: 7 tips para acelerar el metabolismo

 

De acuerdo con el Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Venezuela, 100 gramos de camarones contienen 20 gramos de proteínas y alrededor de 100 calorías.

 

Además, poseen bajo contenido en grasas (poliinsaturadas), ácidos grasos Omega-3, así como una buena cantidad de calcio y fósforo.

 

Por su parte, el chile verde es rico en capsaicina, un compuesto químico que acelera el metabolismo, lo que fomenta la pérdida de grasa. También es rico en vitaminas A, C y potasio.

 

¡Deleita tu paladar y cuida tu figura!

 

Para que aproveches estos beneficios, la chef Many Muñoz te comparte la siguiente receta, con la que estimularás tu metabolismo, cuidarás tu figura y deleitarás el paladar de tu familia.

 

Camarones glaseados con salsa verde

Ingredientes:

 

 

Preparación

 

En el siguiente video, Many Muñoz, conductora del programa Cocinemos Juntos de CadenaTres, te explica el paso a paso de este delicioso platillo

 

 

Esta receta para acelerar el metabolismo puedes utilizarlo como plato fuerte o como entrada, sólo recuerda que la moderación es la clave para mantener un cuerpo delgado.

 

Además, no olvides realizar alguna actividad física que complemente este tipo de platillos, ideales para no subir de peso. Y tú, ¿de qué otra forma cocinas los camarones?