Armonía con la comida previene sobrepeso

Por: J. Manuel Reyes

La dieta arcoíris es una de las mejores formas de tener una nutrición adecuada, además de que propicia la salud y previene enfermedades y sobrepeso. Este tipo de alimentación incluye alimentos coloridos y aromáticos, que son ingeridos a un ritmo natural y en armonía.

La mayoría de las enfermedades tienen su inicio en una alimentación deficiente, por lo que se hace muy importante tener una nutrición holística basada en la elección de alimentos adecuados.

Foto iStock

No importa si una persona es vegetariana o come todo tipo de carne, siempre se debe tener una dieta variada y equilibrada. En este sentido, la dieta arcoíris clasifica a las frutas y verduras en grupos según su color en ocho grupos, de los cuales se recomienda consumir una fruta y una verdura correspondiente a cada uno de éstos para favorecer un óptimo estado de salud.

Además de los conocidos beneficios de consumir frutas y verduras por su contenido en vitaminas, minerales y fibra, se suma el de los fitonutrientes, pigmentos que dan color a las mismas y que poseen efectos antioxidantes y fortificantes del sistema inmune.

Por lo cual, se recomienda consumir un mínimo de 5 porciones diarias de frutas y verduras de diferentes colores, sobre todo aquellos que son intensos, como los marrones, para una dieta sana y equilibrada que permita también prevenir o controlar el sobrepeso.