Alimentos amargos: gusto de personas “malévolas”, ¡afirma estudio!

Por: Karla Muñoz Huitzil

¿Te gustan los alimentos amargos? La forma en que tomas tu café (amargo o con azúcar), podría decir más de tu personalidad de lo que te imaginas. Pues un estudio asegura que las personas que gustan de alimentos amargos, es una señal de personas con rasgos antisociales.

De acuerdo a dos estudios de investigación realizados por la Universidad de Innsbruck, Austria, preferir el sabor amargo en los alimentos podría asociarse a rasgos de una personalidad antisocial.

En esta investigación evaluaron el gusto por algunos alimentos y realizaron cuestionarios de personalidad, encontrando rasgos de: maquiavelismo, psicopatía, narcisismo, sadismo y la agresión, conductas de personalidad de hacen personas “malévolas”.

La hipótesis partía de una teoría relacionada entre personalidad-sabor. Logrando confirmarla después de analizar las respuestas de 953 personas, asociando las preferencias de sabor amargo con el rasgo de personalidad malévolo y con tendencias sádicas.  

Alimentos amargos: es un gusto de personas “malévolas”, ¡afirma estudio! 

Sin embargo, los sabores amargos más allá de personalidad también son buenos para la salud, pues este tipo de alimentos estimulan el apetito y favorecen la digestión, por lo cual son alimentos recomendados para quienes tienen poco apetito y bajo peso.

Entre los alimentos amargos están: chocolate amargo, espárragos, brócoli, acelga, alcachofa, coliflor, rúcula, nabos, achicoria, mostaza, calabaza, repollo, col de Bruselas, calabacín y por supuesto, el café.

Como verás, nuestros gustos nos pueden “delatar” sin querer y revelar quiénes somos en realidad, ¡crees que esta teoría aplique en ti o personas a tu alrededor! ¡Dinos qué alimentos te gustan y te diremos cuál es tu personalidad!