Aliméntate sin culpas

Por: Consuelo Hernández

Mucha gente cree que es difícil llevar una dieta equilibrada y saludable, sobre todo, se piensa que es necesario restringir ciertos alimentos que acostumbramos consumir diariamente. Por eso, la comida que creemos “prohibida” es la que más se nos antoja, haciendo más difícil seguir con un régimen de alimentación adecuado para cada persona.

 

Aunque es muy cierto que hay alimentos que debemos consumir con moderación, es un mito que se tengan que eliminar de una dieta equilibrada todos los productos con grasa, azúcares y muchos carbohidratos. ¡No te preocupes! esta búsqueda de comida saludable no está peleada con ningún tipo de alimento, sólo hay que saber equilibrar lo que comemos para evitar dejar lo que más nos gusta.

 

 

La herramienta más útil en cuestión de alimentación es la del plato del bien comer, en donde se observan los tres grupos de alimentos que son: verduras y frutas, cereales, leguminosas y productos de origen animal. Recuerda que para llevar una dieta equilibrada debes:

Si sigues estos pequeños consejos podrás disfrutar comidas deliciosas y balanceadas, sin hacer sacrificios. Además, los restaurantes son más conscientes por la salud de sus consumidores y han elaborado menús con alimentos bajos en calorías.

 

 

Un ejemplo es McDonald´s quien disminuyó los azúcares, sodio y calorías de varios de sus productos. También, al reverso de las manteletas, encuentras las calorías de cada producto, aunado a los tips del plato del buen comer. Y tú, ¿llevas una dieta equilibrada en tu vida diaria?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros