Alcachofa desintoxica tu cuerpo

Por: Consuelo Hernández

La alcachofa es uno de los alimentos que ayudan a desintoxicar tu cuerpo de una forma natural, ya que su consumo estimula el drenaje linfático y previene la retención de líquidos.

 

Esta hortaliza es rica en fibra por lo que te ayuda a regular tu tránsito intestinal y a procesar mejor los nutrientes de los alimentos.

 

También disminuye los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes, de acuerdo con el portal Botanical-online.com.

 

Para que goces de los beneficios de esta planta, la chef Margarita Lascurain y Splenda te comparten la receta de un aperitivo que deleitará el paladar de tu familia durante la cuaresma.

 

Carpaccio de corazones de alcachofa con vinagreta de cebollín y limón

 

Para la vinagreta de cebollín y limón

Alcachofas

 

Preparación

Vinagreta de cebollín y limón
Coloca la mostaza en la licuadora con el jugo de limón, el cebollín, el vinagre, el sustituto de azúcar, la sal y la pimienta; incorpora poco a poco el aceite. Agrega la cáscara de limón rallada y rectifica la sazón al final para evitar que esté muy ácida.

 

Alcachofas
Rebana finamente los corazones a lo largo y déjalos en un platón. En el centro, coloca la arúgula y vierte un poco de la vinagreta de cebollín sobre ésta y las alcachofas. Espolvorea las hojuelas de queso parmesano.

 

Este platillo es bajo en colesterol y reducido en azúcar, ya que contiene menos de 300 calorías por porción. ¡Disfrútalo sin culpas y aprende a desintoxicar tu cuerpo naturalmente!

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.