Activa el metabolismo y reduce los triglicéridos

Por: Consuelo Hernández

La buena o mala alimentación de una persona se refleja inmediatamente en su salud y bienestar. Por ello, es necesario que se activen y formen hábitos que estimulen una excelente salud digestiva, la cual ayudará a estimular el metabolismo y a reducir los triglicéridos en la sangre.

 

La mayoría de las personas con altos niveles de triglicéridos no come mucha grasa, pero su cuerpo los fabrica en exceso. Por ello, es frecuente que aumenten de peso sin comer mucho.

 

¿Por qué suben los triglicéridos?

Obviamente una fruta no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar triglicéridos para poder transportar la comida a todo el cuerpo. Cuando una persona es activa, ya sea porque hace ejercicio o su energía está al máximo, mantiene un control en los niveles de estos lípidos.

 

 

Es normal que se produzcan triglicéridos aún sin comer mucho, sobre todo en las personas que tienen poca energía por:

 

Los pacientes que tienen elevados los triglicéridos presentan aumento de la grasa del abdomen, cansancio, dolores musculares, alopecia, hirsutismo, acné, ansiedad, ronquidos, colesterol, hígado graso y verrugas.  Además, algunos padecimientos pueden incrementar los niveles de triglicéridos como el hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), hipotiroidismo.

 

Para prevenir el incremento de los triglicéridos y fomentar una buena salud digestiva se deben consumir suficientes proteínas, como el huevo, donde la yema contiene grasas buenas con antioxidantes que previenen las enfermedades del corazón. Y tú, ¿tienes una buena digestión?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180