Aceite de sésamo reduce inflamación corporal

Por: Consuelo Hernández

¿Sabías que el aceite de sésamo reduce la inflamación? Así es, este alimento reduce el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias, de acuerdo con el portal botanical-online.com.

 

Además, el aceite de sésamo tiene una gran cantidad de ácido linoleico u omega 6 que ayuda a proteger tu sistema circulatorio y tu corazón. Incluso, reduce los niveles de colesterol denominado LDL y los triglicéridos.

 

Las propiedades antioxidantes del aceite de sésamo previene el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas. Para que aproveches todos los beneficios de este alimento te compartimos la siguiente receta con menos de 250 calorías.

 

Pechuga de pollo adobada con soya y guarnición de espárragos asados

Ingredientes para cuatro porciones

Preparación
Combina todos los ingredientes del adobo en un bol mediano y revuelve hasta que se incorporen completamente. Sumerge las pechugas de pollo y déjalas reposar durante siete horas o toda la noche.

 

Retira las pechugas del adobo. Calienta una sartén con un poco de aceite de sésamo. Agrega las pechugas y ásalas entre 10 y 15 minutos o hasta que estén totalmente cocidas. Asa los espárragos de tres a cuatro minutos o hasta que estén ligeramente tiernos.

 

Sirve en un plato y decora con una rebanada de limón. Incluso, puedes agregar un poco más de verduras al vapor como zanahoria, brócoli o calabaza. Y tú, ¿qué tipo de aceite utilizas para cocinar tus alimentos? Si deseas conocer recetas da click aquí.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180