8 razones para empezar a correr

Por: Luz Carmen Meraz

Correr está de moda, sí, lleva varios años siendo un boom. Pero más allá de que puedes inscribirte a un sinnúmero de carreras y caminatas, de que existe toda una moda runner con ropa lindísima y de que puedes invitar a tus cuates porque está cool, correr es un gran deporte. Una forma divertida para cuidarte.

Si aún no has descubierto el gusto por correr, aquí te damos algunas de nuestras razones.

1 “Para estar en forma y mantenerme sana”


Si corres de forma habitual estás contribuyendo a mejorar tu salud.  Fortaleces los músculos de tus piernas, brazos y abdomen, pero también aumentas tu capacidad pulmonar y adquieres condición física general. Correr te hace sudar,  quemas calorías y te mantiene en tu peso ideal.

 

2 “Puedo correr cuando quiera y donde quiera”

No necesitas equipo especial, ni siquiera ir a un gimnasio. Simplemente ponte tus tenis y sal a correr.

 

3 “Me divierte, puedo convivir con más personas”

El ambiente running está lleno de camaradería. Puedes invitar a tus amigos, pero también es una excelente oportunidad para conocer gente nueva. Hay miles de clubes de corredores en todo el país, el objetivo es que estés siempre motivada y conozcas gente nueva.

 

4 “Corro para no limitar mi apetito”

La verdad muchas de nosotras somos “muy tragonas”, así que correr te ayuda a que comas lo que te gusta sin temor a engordar.

 

 

5 “Me relaja, me hace pensar”

Cuando sales a correr eliminas tensiones, esto te protege contra muchas enfermedades (sobre todo cardiacas), pero también es una excelente oportunidad para reflexionar. Pruébalo, cuando estás recorriendo las calles o parques, de inmediato de vienen miles de ideas a la cabeza y soluciones a problemas que antes no habías considerado.

 

6 “Es muy barato”

Hay un montón de gadgets que te ayudan a mejorar tu rendimiento, la ropa está hermosa y ciertos tenis tienen tecnología que los hace casi inalcanzables pero la realidad es que todo estos son “añadidos”. Para correr sólo necesitas ganas, unos tenis que te sirvan (no necesitan ser de marca) y ropa cómoda.

7 “Descubres nuevos lugares”

Ya sea que salgas en tu colonia y recorras las calles aledañas, o que te vayas de turista runner, pero correr es un buen pretexto para descubrir lugares, desde el pueblo mágico que te cautivó por su arquitectura, hasta el cafecito escondido al que regresaste y descubriste que tenía el mejor latte que hayas probado.


8 “Mejora tu autoestima”

Correr te ayudará a empezar a fijarte metas y a creer en ti. Poco a poco ganarás confianza

Y hay muchas más… ¿Cuál es tu razón?