7 pasos básicos para una dieta antiinflamatoria

Por: Salud180.com

La inflamación celular no puede aliviarse con medicamentos, debe ser tratada a través de una dieta antiinflamatoria, así lo afirma el Barry Sears, experto en bioquímica del Instituto Tecnológico de Massachussets y autor de La Dieta de la Zona, un programa integral para el control dietético de la respuesta hormonal.

 

De acuerdo con Sears, la inflamación que sucede dentro de las células puede ser medida y se sabe que es un factor determinante en el desarrollo de un amplio número de enfermedades crónicas, incluyendo diabetes, enfermedad del corazón y Alzheimer. Según Sears, si controlamos esta inflamación silenciosa a través una dieta antiinflamatoria, obtendremos una máxima calidad de vida.

 

Cómo se miden los efectos inflamatorios en los alimentos

 

Los alimentos afectan a la inflamación de manera compleja e imprevisible. De acuerdo con el método de estimación IF Rating System, hay algunos alimentos que favorecen los procesos de inflamación y otros que son claramente antiinflamatorios: alimentos con un grado IF positivo son anti-inflamatorios; los que tienen grados negativos son inflamatorios. Cuanto más alto es el número, más fuerte es el efecto. Por ejemplo:

 

 

7 pasos básicos para una dieta antiinflamatoria

 

Siguiendo los consejos del Dr. Sears, debemos considerar los siguientes puntos para llevar a cabo una dieta antiinflamatoria:

 

 

Un último consejo: bebamosporque es una importante fuente de antioxidantes naturales como los polifenoles uno de los más potentes. Una taza de té verde, Pu-Erh o blanco son un remedio antiinflamatorio tradicional y altamente recomendable. De preferencia y siempre que se pueda, es conveniente elegir alimentos orgánicos.