6 jugos ricos en vitamina C para curar la gripe y fortalecer tus defensas

Por: María Gallardo Mancera

La gripe se puede curar con tés y jugos, en realidad los remedios naturales son muy efectivos para aliviar la gripe, el resfriado y la tos, te mostramos algunos.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health,Estados Unidos,  por medio del consumo de vitamina C es posible evitar enfermarse, pues fortalece el sistema inmune y eleva las defensas del organismo.

 

Pero además de las frutas que contienen vitamina C, también algunos tés naturales curan la gripe.

 

Te mostramos loas más efectivos:

 

Té de jengibre con limón

 

El jengibre contiene propiedades expectorantes que ayudan a abrir las vías respiratorias. El limón es rico en vitamina C.

 

  Canela con miel y limón

 

Es una excelente opción para aliviar el resfriado o la gripe, pues la canela disminuye las molestias causadas por la gripe, como el dolor de garganta y la tos. La miel y el limón son el complemento perfecto.

 

  Té de tomillo con miel

 

El tomillo es una planta medicinal que se utiliza desde hace muchos años como remedio a los resfriados y gripe. Es un poderoso expectorante que se utiliza principalmente para mejorar las enfermedades en vías respiratorias.

  Jugo de naranja, fresa y guayaba

 

Este jugo es rico en vitamina C y antioxidantes, que además de fortalecer las defensas, también mejoran el aspecto de la piel y retrasan el envejecimiento.

 

  Manzana, apio, jengibre

 

Preferentemente que sea manzana verde, pues tiene mayor contenido en vitamina C que las demás. El apio además de hidratarte es rico en fibra y ayuda al sistema intestinal. Si le agregamos un par de trozos de jengibre o en polvo el efecto será mejor.

 

  Piña, naranja, jengibre y miel

 

La piña y la naranja también son ricas en Vitamina C. La piña también contiene bromelina, una sustancia que reduce la inflamación.

 

Ahora ya sabes cómo curar la gripe con tés y jugos. Además disfrutarás de su sabor y evitarás enfermarte.

 

***Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.