6 claves para una buena alimentación

Por: Consuelo Hernández

La alimentación en la adolescencia debe tener los nutrientes necesarios para lograr un desarrollo físico y mental adecuado, sin embargo, los cambios fisiológicos, la falta de tiempo, el acceso y el dinero influyen directamente en ésta.

 

De acuerdo con Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en España, los jóvenes tienen que aprender a nutrir correctamente su cuerpo para reducir los riesgos de padecer algún trastorno alimenticio.

 

En información publicada por The Huffington Post se detalla que un estudio publicado en la revista Circulation sugiere que alrededor de 80% de los adolescentes no llevan una dieta nutritiva, ya que sus horarios no les permiten elegir productos nutritivos.

 

¡Haz cambios para una buena alimentación!

Si eres un adolescente o tienes hijos que están en esa etapa de la vida, sigue los siguientes consejos para aprender a comer bien y mejorar la salud física y mental:

 

 

¿Cómo elegir alimentos saludables?

Aunque no seas adolescente, trata de llevar una dieta equilibrada que te ayude a cuidar tu salud y te haga sentir satisfecho con tu cuerpo. Para lograrlo, Arie Schwartzman, especialista en bienestar, te da algunos tips:

 

 

No olvides realizar alguna actividad física que te ayude a quemar las calorías, así como cumplir tu objetivo de llevar una dieta saludable. Y tú, ¿comes sanamente?