5 propiedades del mango

Por: Consuelo Hernández

El mango es una de las frutas tropicales más ricas que existen en el mundo, la mayoría de la gente lo consume solo, en ensaladas, en platillos fuertes o en postre. Además, las propiedades del mango ayudan a mejorar tu salud y apariencia, ¿quieres conocerlas? aquí te explicamos cinco de ellas:

 

1.- Favorece la digestión: El mango contiene enzimas digestivas que ayudan a procesar más rápido las proteínas. Es útil contra la acidez estomacal y es muy rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento.

 

2.- Protege la vista: La ingesta regular de mangos previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de córnea y el ardor en los ojos, gracias a su gran contenido de vitamina A.

 

3.- Mejora la piel: Una de las propiedades del mango es prevenir la aparición del acné y los poros tapados; además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

 

 

4.- Previene la anemia: En la india son utilizados para tener una circulación sanguínea saludable. Son ideales para comerse durante el periodo menstrual, gracias a su rico contenido en hierro y vitamina C.

 

5.- Evita la retención de líquidos: Esta fruta tiene un gran efecto diurético, así que favorece la eliminación de líquidos. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la caída del cabello y para combatir el insomnio.

 

 

Mousse de mango

Para que disfrutes sin culpa de las propiedades del mango, Salud180.com y Splenda te comparten el siguiente postre light:

 

Ingredientes para seis porciones

250 gramos de queso cottage bajo en grasa

1/3 de taza de sustituto de azúcar (Splenda)

2 tazas de pulpa de mango natural

Jugo de una naranja

3 cucharaditas de grenetina

2 cucharadas grandes de nueces tostadas y picadas

 

Preparación

Pasa el queso cottage a través de un colador fino. Disuelve la grenetina en el jugo de naranja y calienta a baño maría (en agua hirviendo) o en un microondas durante 45 segundos.

 

Mezcla el queso cottage, la grenetina, el sustituto de azúcar y la pulpa de mango. Coloca en recipientes individuales y espolvorear con nueces. Refrigera durante dos horas y sirve.

 

Al utilizar un sustituto de azúcar reduces hasta en 21% las calorías en la receta. Este rico postre light lo pueden disfrutar niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Y a ti, ¿se te antoja disfrutar de las propiedades del mango sin culpa?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180