5 dulces para Halloween

Por: Karla T.

La Noche de Brujas o mejor conocida como Halloween es una fiesta que se celebra en Estados Unidos, en el norte de México y algunas provincias de Canadá, la noche del 31 de octubre.

 

Una de las actividades típicas de Halloween es “pedir calaverita”; sin embargo, los dulces que se obsequia a los niños no necesariamente tienen que ser el típico caramelo. Aquí te ofrecemos algunas opciones saludables para evitar la obesidad infantil.

 

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes que protegen nuestra salud. Su variedad de colores, sabores y aromas, permite emplearlas en un diversas recetas muy saludables y apetitosas. Te mostramos algunas de ellas para que selecciones las, o la que más te agrade, para la fecha:

 

1. Batido de chirimoya y zumo de naranja con un poco de nata líquida por encima y un toque de canela.

 

2. Copa de manzana (cocida, con zumo de limón y azúcar, triturada) con una capa de merengue por encima, y espolvoreada con canela o granulado de azúcar de colorines.

 

3. Amaranto: Por sus propiedades es recomendado para prevenir y ayudar a curar  la  en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, entre otros.

 

4. Considera regalar dulces bajos en y golosinas reducidas en grasas como paquetes de galletas con queso, gomas de mascar sin azúcar, palillos (pan) de queso, cajas de jugos, pequeñas cajas de frutas secas o pasas, paquetes de chocolate instantáneo y fruta seca con cáscara.

 

5. Algunas sorpresas nutritivas podrían incluir palomitas de maíz, manzanas, uvas y cacahuetes, o galletas que no sean demasiado dulces.

 

¡Prepara y comparte estas divertidas sorpresas este próximo Halloween!

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.