5 beneficios de alimentos genéticamente modificados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos alimentos incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-12-2013

Ya sea con el objetivo de que sean más resistentes a plagas y agentes tóxicos presentes en el ambiente o para que tengan un mayor aporte nutricional, los alimentos genéticamente alterados pueden tener ventajas que te pueden sorprender.

 

Estos alimentos incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie.

 

También te puede interesar: Tipo de dieta modifica tu genética

  ¡Más común de lo que crees!

 

Entre los alimentos genéticamente modificados más consumidos a nivel mundial se encuentra el maíz, el cual es resistente a herbicidas como el glifosato que se utiliza para matar las malas hierbas. Sin embargo, ¿qué cosas se pueden ganar con ellos? Aquí te decimos algunas de ellas.

 

1. La soja. Su modificación le permite a esta semilla tener un alto nivel de ácido oleico, que se encuentra naturalmente en el aceite de oliva. El ácido oleico es un ácido graso omega-9 monoinsaturada que puede reducir el colesterol LDL (tradicionalmente considerado como colesterol "malo").

 

2. Calabacín.  Esta especie contiene genes de proteínas que protegen contra los virus. 

 

3. Luchan contra el hambre. Son organismos genotípicamente mejor adaptados a factores ambientales adversos, tienen crecimiento y desarrollo acelerado, lo que permite una intensificación de la producción y reducción de los costos.

 

4. Cuidan el medio ambiente. Medio ambiente. Permiten el uso más racional de la tierra, el agua y los nutrientes, disminuye el empleo de sustancias quimiotóxicas como fertilizantes o plaguicidas.

 

5. Mejoran tu alimentación. Responden mejor a las necesidades nutricionales ya que  prevén enfermedades, son portadores de vacunas, presentan mejores características sensoriales y mayor disponibilidad de alimentos.

 

Recuerda que para mantener una salud óptima es necesario que lleves acabo no sólo una dieta balanceada sino también una rutina de ejercicio que te ayude a mantener tu organismo saludable.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red