4 tips para una despensa saludable

Por: Consuelo Hernández

Si queremos seguir una alimentación saludable, es importante asegurarnos de que en nuestra casa, siempre estén disponibles los productos adecuados en cantidad y variedad para toda la familia, por eso es importante realizar una buena despensa.

 

A veces comprar la despensa se convierte en todo un reto, ya que por lo regular, acabamos comprando alimentos que no necesitamos y, en ocasiones, olvidamos llevar aquellos que nos hacen falta o que nos pueden ayudar a mantener un peso saludable. Para evitarlo, te compartimos, algunos tips que te ayudarán a comprar lo que necesitas:

 

1.- No hagas las compras cuando tengas hambre, porque probablemente acabarás comprando alimentos que no necesitas. Consume un refrigerio saludable antes de entrar al supermercado.

 



2.- Haz una lista de los alimentos que necesitas en tu despensa y respétala. No cedas ante los antojos.



3.- Planea los menús (desayuno, comida y cena) de la semana o del mes, así comprarás sólo los alimentos que vas a utilizar. Con esto evitarás el desperdicio y controlarás mejor tu presupuesto



4.- Incluye siempre en tu lista de despensa frutas y verduras, busca que sean de la estación para que tengan un mejor precio. Son un refrigerio muy saludable.

 

 

Los especialistas recomiendan que al elegir los cereales (pan de caja, bolillos, tortillas), busques opciones altas en fibra; mientras que en los lácteos elige las versiones bajas en grasa.

 

No está demás que revises las etiquetas de los productos que van a estar en tu despensa, de esta manera puedes asegurar que vas a elegir la alternativa más saludable para ti y tu familia. Y tú, ¿tienes una despensa saludable?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180