4 razones para bajar de peso sin gluten

Por: Consuelo Hernández

¿Cuántas veces a la semana consumes pasta, pan o alimentos fritos? Al ingerir este tipo de alimentos, sin darte cuenta estás agregando a tu dieta una proteína llamada gluten, la cual no sólo te impide bajar de peso, también daña tu salud.

 

En el siguiente serial de Tips para bajar de peso, Deya Cano te explica las razones por las que debes eliminar el gluten de tu dieta y bajar de peso de forma efectiva.

 

 

 

También te puede interesar: Baja de peso con alimentos de gluten

 

¡Sorpresas alimenticias!

 

De acuerdo con el NYU Langone Medical Center, el gluten es una proteína que se encuentra en la cebada, el trigo y centeno, sin embargo, se pueden encontrar en otros alimentos que están elaborados con estos ingredientes, y que ni siquiera te lo imaginas.

 

La mayoría de las veces el consumo de gluten genera calambres, inflamación abdominal, flatulencias y diarrea. Incluso, existen personas intolerantes a este ingrediente, por lo que tienen que seguir una dieta libre de gluten, pero, ¿cómo identificar los alimentos que tienen esta proteína?

 

La American Diabetes Association destaca que es normal encontrar el gluten en la harina blanca, trigo, germen de trigo, salvado de trigo, pasta, pan, tortillas de harina, galletas, pasteles, cereales, cerveza y diversas salsas.

 

No obstante, los siguientes alimentos también contienen gluten, aunque no lo creas: cubitos sazonadores para sopa, alimentos fritos o empanizados, hot dogs, papas fritas, caramelos, salsa de soya, arroz y diferentes tipos de sopas, barquillos para helados, entre otros.

 

Para que consigas tu objetivo de bajar de peso y mantengas una salud adecuada, revisa las etiquetas de los productos que compras, ya que algunos tienen como base el trigo, centeno o cebada.

 

Otra recomendación es que te enfoques a los alimentos orgánicos frescos, carne, aves, mariscos, huevos, leche y nueces, así mejoras tu digestión y activas tu metabolismo. No olvides complementar tu dieta con la práctica de alguna actividad física. Y tú, ¿consumes productos libres de gluten?