4 errores que debes evitar al exfoliar tu piel

Por: Alejandra Reyes Calderón

 

Exfoliar la piel forma parte de nuestra rutina en nuestros cuidados de belleza, y en sí un proceso relativamente sencillo que haces a menudo. Pero… ¿sabes si lo haces correctamente?

 

A continuación te decimos cuáles son los errores más comunes de la exfoliación para poder detectarlos, evitarlos y lucir una piel sana y radiante, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

 

1. Experimentar. Probar una exfoliante no es como probar una crema hidratante, un maquillaje o cualquier otro tipo de cosmético. Por lo delicado de este tratamiento, es mejor que elijas bien el producto teniendo en cuenta tu tipo de piel y no por el nombre de la marca, el precio, el envase.

 

 

2. Abusar. No por exfoliar tu piel demasiado lucirá más suave o estará más limpia. Muy al contrario, puedes debilitarla y desprotegerla de su PH natural (sobre todo si es seca o sensible). La frecuencia indicada es de una o dos veces por semana.

 

3. Exfoliar zonas delicadas. El contorno del ojo y los labios no deben exfoliarse pues en estas áreas la piel es demasiado fina, y podrías acelerar la aparición de “patas de gallo” o del famoso “código de barras”.

 

 

4. Exfoliar sin humedecer. Antes de proceder a la exfoliación es de suma importancia que humedezcas tu piel con agua tibia. Una exfoliación en seco puede irritar tu piel y enrojecerla.

 

Ahora ya sabes los cuidados que hay que tener si recurres a la exfoliación, si lo haces bien, tu piel no sufrirá daños y podrás hacer de esta técnica una de las rutinas de belleza más importantes para tener una piel joven, suave y luminosa.