4 alimentos para iniciar el 2014

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En entrevista para Salud180.com, María de los Ángeles Carpinteiro Franco, Química Farmacéutica Bióloga, indica que una alimentación balanceada, seleccionada de acuerdo a tu edad, peso y ritmo de vida, es la clave para que logres no sólo bajar de peso sino tener la figura que deseas/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

17-12-2013

El fin de año trae consigo el exceso en el consumo de platillos ricos en caloría, y aunado a ello la mayoría reduce su actividad física. Consecuencia, al iniciar el nuevo ciclo anual se tiene un aumento de peso. Sin embargo, ¿esto es motivo de que elimines la comida de tu vida?

 

En entrevista para Salud180.com, María de los Ángeles Carpinteiro Franco,  Química  Farmacéutica Bióloga, indica que una alimentación balanceada, seleccionada de acuerdo a tu edad, peso y ritmo de vida, es la clave para que logres no sólo bajar de peso sino tener la figura que deseas.

 

 

También te puede interesar: 5 alimentos negros para adelgazar

  Básicos en tu despensa para este 2014

 

Para María de los Ángeles el inicio de año es el momento ideal para llevar a cabo cambios en la dieta, ya que las personas tienen una mayor conciencia en su alimentación. Por ello te proporciona 4 alimentos. 

 

1. Carbohidratos. Los puedes encontrar en algunas semillas, pan o cereales y lo que te aportan es la energía necesaria para tus actividades diarias.

 

2. Proteína. Está presente en todas las carnes y derivados. Los debes consumir en las cantidades adecuadas, dependiendo de cada persona y de su edad y actividades. Ayudan a la producción adecuada de las hormonas y al mantenimiento de los músculos.

 

3. Grasas. Son protectores y nos ofrecen energía. No se deben comer en exceso. Hay una cantidad recomendable e ideal para cada persona.

 

4. Frutas y vegetales. Son una fuente importante de nutrientes y fibra, y son la base para tener una buena salud.

 

De acuerdo con Carpinteiro la mejor forma para incrementar estos alimentos a tu vida es a través de conocer tu cuerpo y las necesidades que tienes.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red