3 mitos de los sustitutos de azúcar: ¿le afecta o le beneficia a tu organismo?

Por: Shanat Jazmin Nuñez Ortiz

Mantenernos en forma suena muy complicado y más cuando se trata evitar el consumo de algunos productos dañinos para nuestro organismo y para hacerlo sin culpas, te compartimos 3 mitos de los sustitutos de azúcar.

Existen una gran variedad de mitos acerca del consumo de estos endulzantes, aunque también pueden aparecer algunas situaciones si no los consumimos de la forma adecuada, es por eso que te revelamos más sobre ellos. 

Antes de compartirte los 3 mitos de los sustitutos de azúcar, es necesario saber que el sustituto de azúcar es un edulcorante natural o artificial que tiene la función de darle sabor dulce a los alimentos o bebidas. 

Foto: iStock

Te recomendamos: Descubren que químico de Splenda puede alterar el ADN y dañar el intestino

Aunque en algún momento se popularizó al asegurar que evitaba el aumento de peso, en los últimos se ha hecho noticia que estos edulcorantes tienen sustancias dañinas para nuestro organismo. 

¿Qué tan bueno es el sustituto de azúcar?

El Instituto Médico Mayo Clinic señala que los sustitutos de azúcar pueden ayudar a controlar a corto plazo el peso de los adultos y niños con sobrepeso y obesidad, ya que tienen pocas o cero calorías. 

Asimismo, se ha revelado que te ayudará a disminuir los riesgos de que aparezcan caries y tener una mejor salud bucal, aunque también se señala que los investigadores no están seguros de que a largo plazo ayude a controlar el peso de los pacientes. 

Te hemos compartido que los especialistas indican que los sustitutos de azúcar son capaces de evitar el aumento de peso, pero ¿qué tan favorable es? 

Foto: iStock

También puedes leer: Sustitutos de azúcar podrían aumentar riesgo de diabetes tipo 2 a largo plazo: OMS

¿Cómo afectan los edulcorantes en la salud?

Es momento de compartirte los 3 mitos de los sustitutos de azúcar y si realmente son dañinos para el organismo como se piensa. 

¿Qué sustituto de azúcar es menos dañino?

Los expertos recomiendan el consumo de productos naturales, como lo es la estevia, siendo una de las opciones más saludables. 

Otra opción es el xilitol, eritritol y el jarabe de yacón, pero la realidad es que para evitar el consumo de sustancias dañinas en el organismo, puedes optar por jarabe de maple, melaza o miel. 

Recuerda que para mejores resultados te aconsejamos ir disminuyendo el consumo del azúcar hasta que tu paladar se acostumbre a no consumirlo. 

Ahora que conoces esta información, te invitamos a ver el siguiente video: