10 propiedades curativas de la zarzamora

Por: Karla T.

La zarza comprende numerosas variedades e híbridos, muy abundantes y extendidas por todo el mundo. La zarzamora es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.



Son múltiples las propiedades medicinales de este fruto para la salud. Aquí te presentamos 10 razones, por la que debes decirle sí a este fruto: 

Gelatina de queso con zarzamora

Ingredientes:

100 gramos de queso añejo picado

100 gramos de queso manchego picado

1 lata de leche condensada

2 tazas de agua

1 taza de zarzamoras

1 lata de media crema

3 cucharadas rasas de grenetina en polvo

½ taza de agua fría

1 kiwi

 

Preparación:

Hierve la leche con dos tazas de agua. Cuando rompa el hervor, añade los quesos y la media crema. Incorpora perfectamente y retira del fuego.

 

Agrega la grenetina previamente hidratada en media taza de agua fría y mezcla hasta que se haya disuelto por completo. Licúa. Vierte la preparación en un molde y refrigera hasta que cuaje. Decora con las zarzamoras y kiwi

 

Tip:  Si deseas, puedes colocar un espejo de zarzamora debajo de la gelatina y bañarla un poco con la mermelada. Derrite en una olla pequeña 50 gramos de mantequilla y agrega dos tazas de zarzamora; mueve constantemente. Finalmente, añade 1 taza de azúcar mascabado e incorpora perfectamente. Continúa moviendo hasta conseguir la consistencia de mermelada. 

 

¡Disfruta este rico postre con tu familia y goza de las bondades de la zarzamora!

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.