10 formas vs colesterol

Por: Janet T.

Más de 100 millones de personas en el mundo tienen colesterol alto (por encima de 200 mg / dL), lo que obstruye las arterias causando ataques cardiacos y accidentes cerebrocardiovasculares.

 

Sin embargo, no todo son malas noticias; hay diversas formas que te ayudan a reducir los niveles de colesterol y disminuir el riesgo de problemas cardiacos.

 

Sigue estas sencillas sugerencias y te sorprenderán los resultados:

 

1. Elige alimentos saludables; estudios demuestran que incluir en la dieta frutas y verduras reduce el colesterol hasta en 20%.

 

2.Reduce tu consumo de carne roja.



3. Comer pescado es bueno para el corazón ya que tiene un alto contenido de Omega 3; estas grasas saludables se encuentran concentradas en altas dosis, lo que ayuda a reducir los triglicéridos en personas con niveles muy altos.



4. Consume alimentos ricos en fibra, como granos, cereales, frutas, etc.; los expertos recomiendan una porción de 25 a 35 gramos al día; si cumples tú porción diaria reduces hasta 5% tus niveles.



5. El consumo de vitamina B reduce el colesterol “malo” (LDL) y aumenta el “bueno” (HDL), además disminuye los triglicéridos. La puedes encontrar en suplementos como la niacina. Antes de su uso consulta a tu médico.



6. La actividad física es muy importante aumenta el colesterol “bueno “(HDL) y reduce el riesgo de muerte en 25% en comparación con personas que no realizan ningún tipo de ejercicio.



7. Reduce el estrés.



8. Si no practicas ningún deporte o no tienes tiempo de inscribirte en un gimnasio, sólo camina, esta práctica no sólo ayuda a tu corazón, también oxigena tus pulmones y aclara la mente.



9. No fumes, el tabaquismo produce severos daños a tu corazón y eleva potencialmente tus niveles.



10. Es importante bajar de peso, la obesidad no sólo afecta tu corazón sino tu salud en general.

 



Con estas estrategias reducirás tus niveles de colesterol; realízalas constantemente para se conviertan en un hábito que mejore tu salud y calidad de vida.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.