10 cosas que no sabías del alga espirulina

Por: Consuelo Silva

El alga espirulina es un alga clasificada como cianofícea y se localiza principalmente en el continente asiático. De acuerdo con Barros y Buenrostro en su libro "La alimentación prehispánica en la obra de Sahagún. Arqueología Mexicana",  los habitantes de Tenochtitlán, ahora capital de México, lograron mantener sana a la mayoría de su población a través de una dieta que incluía alga espirulina.

 

Marco Antonio Juárez, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere resultados positivos en el empleo de alga espirulina en tu dieta

 

Los beneficios

 

 

No olvides que los alimentos "milagro" no existen, y el alga espirulina no es un ingrediente "mágico", sin embargo gracias a las propiedades con las que cuenta y consumida de forma regular puede ser un aliado  para cuidar tu salud y controlar tu peso;  por su contenido proteico también es un buen complemento en dietas vegetarianas.

 

Una dieta balanceada combinada con actividad física siempre será la clave para tener un buen estado de salud. Se recomienda consumir el alga espirulina junto con alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos (naranja, mandarina, limón), para facilitar su absorción. ¡Incluye alga espirulina en tu dieta!