Vacunas para los niños de paises más necesitados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vacuna_4.jpg
Vacuna_4.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-06-2011

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este 13 de junio, en una conferencia celebrada hoy por la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI) en Londres, lo que se puede considerar una de las noticias positivas más importante en los últimos meses: el Reino Unido donará 814 millones de libras (unos 923 millones de euros) que se destinarán a vacunar a más de 80 millones de niños contra enfermedades como la neumonía y la diarrea. Esta cantidad se sumará a los 680 millones de libras (770 millones de euros) que este país ya se comprometió a donar entre 2011 y 2013; lo que contribuirá a salvar 1,4 millones de vidas de menores en los países en vías de desarrollo durante los próximos cinco años.



A este foro, que lleva por nombre "Salvando las vidas de niños", se dieron cita jefes de estado, autoridades sanitarias, organizaciones benéficas, compañías privadas y filántropos, entre ellos Bill Gates, para debatir cómo generar fondos, con los que asegurar que los menores reciban protección frente a enfermedades potencialmente mortales.

 



Sumado al esfuerzo del gobierno británico, el empresario Bill Gates, quien se ha caracterizado por su filantropía, anunció que la Fundación Bill y Melissa Gates destinará otros 616 millones de libras (698 millones de euros) a la Alianza, con lo que la cantidad total es mucho más generosa.



La GAVI hizo hoy un llamamiento para recaudar 2.600 millones de euros destinados a financiar vacunas que podrían ayudar a salvar, en los próximos cuatro años, las vidas de cuatro millones de niños. Con estas medidas se pretende avanzar en la lucha contra la mortalidad de los menores de cinco años, la meta número 4 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, y en la mejora de la salud maternal y de la infancia, parte de la Iniciativa Muskoka aprobada por los líderes del Grupo de los Ocho países más desarrollados (G8).

 

 

El dinero que busca esta alianza internacional también permitiría la inmunización adicional de 243 millones de niños en los países pobres con vacunas contra el neumococo, el rotavirus, la gripe hemofílica tipo b (Hib), la hepatitis y la fiebre amarilla.



Además, permitiría la plena aplicación de la vacuna pentavalente e introducir otras nuevas contra el virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer cervical, la meningitis A, la rubeola, la fiebre tifoidea y la encefalitis japonesa.

 

Fuente: EFE

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red