Reloj biológico vs el envejecimiento

Reloj biológico vs el envejecimiento

Investigadores revelan que nuestro genoma, podría aclarar cómo y por qué envejece nuestro cuerpo y hasta de qué forma interrumpir, alterar o detener ese proceso.

Bloque que muestra la firma del editor.

Investigadores estadounidenses han descubierto una especie de Reloj Biológico en “el escrito libro” de nuestro genoma, o ADN que podría aclarar cómo y por qué envejecen nuestro cuerpo y hasta de qué forma interrumpir, alterar o detener ese proceso.

 

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona tu reloj biológico?

 

El equipo de científicos, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA),  dio a conocer el resultado de esta investigación a través de un artículo publicado en la prestigiosa, y especializada, revista Genome Biology.

 

 

¿Qué tejidos envejecen más rápido?

Los investigadores explican, que este reloj ha demostrado que muchos tejidos sanos envejecen al mismo ritmo que el cuerpo en su conjunto, pero no todos, porque algunos lo hacen mucho más rápido, como es el caso del tejido mamario de una mujer que lo hace más rápidamente que el resto del cuerpo.

 

 

¡Resultados sorprendentes y alentadores!

Para el análisis, y los sensacionales resultados obtenidos, los investigadores trabajaron en la evaluación del ADN de casi 8 mil muestras de 51 tipos de tejido y células del cuerpo, y en la observación de la metilación, un proceso natural que modifica químicamente la genética del individuo, y que varía con la edad.

La investigación, ha arrojado resultados sorprendentes. Por ejemplo las pruebas de los tejidos sanos del corazón muestran que su edad biológica es de unos nueve años más joven que el resto de los tejidos del cuerpo, mientras que en los tejidos mamarios femeninos, por el contrario, el envejecimiento es mucho mayor.

 

 

Un paso adelante...

Ambos descubrimientos permitirán en un futuro, más cercano a partir de este momento, el desarrollo de nuevas terapias, medicamentos y tratamientos tanto para las afecciones cardiacas como para el cada vez más presente cáncer de mama.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola